Dónde aparcar
Pamplona, con una extensión de 24 km2, es ideal para recorrer a pie. También dispone de bicicletas públicas y numerosos carriles bici. Por lo que te recomendamos que aparques tu coche y disfrutes de la ciudad de una manera más saludable y sostenible. Además, debes tener en cuenta que en el centro el tráfico está restringido y podrías exponerte a sanciones.
Aparcamientos disuasorios
Los aparcamientos disuasorios son la mejor opción si quieres olvidarte del coche. Son gratuitos para estancias de hasta 24 horas y, para estancias más largas, tienen tarifas asequibles.
Su capacidad y ubicación es la siguiente:
- Trinitarios I. 609 plazas. Localización.
- Trinitarios II. 185 plazas. Localización.
- Mendebaldea. 580 plazas. Localización.
- San Jorge. C. Doctor Reparaz. 108 plazas. Localización.
- Arrosadía. 214 plazas. Localización.
- Milagrosa / Azpilagaña. C. Mochuelo. 150 plazas. Localización.
- Milagrosa / Azpilagaña. C. Blas de la Serna. 136 plazas. Localización.
- Milagrosa / Azpilagaña. C. Río Ultzama. 150 plazas. Localización.
- CP Cardenal Ilundáin. Rochapea. 250 plazas. Localización.
- Txantrea Norte. 95 plazas. Localización.
- Lezkairu. 241 plazas. Localización.
- Txantrea Sur. 112 plazas. Localización.
- San Juan. 244 plazas. Localización.
Puedes saber si quedan plazas libres y cuántas en cada uno de ellos, consultando el visor de ocupación de aparcamientos públicos de Pamplona.
Parkings públicos (accesibles)
La ciudad cuenta con aparcamientos subterráneos de pago, disponibles las 24 horas. Tarifas.
Su capacidad y ubicación es la siguiente:
- Baluarte. 900 plazas. Localización.
- Blanca de Navarra. 277 plazas. Localización.
- Carlos III. 291 plazas. Localización.
- El Corte Inglés. 417 plazas. Localización.
- Plaza de Toros. 440 plazas. Localización.
- Plaza del Castillo. 452 plazas. Localización.
- Rincón de la Aduana. 118 plazas. Localización.
- Estación de Autobuses. 385 plazas. Localización.
- Audiencia. 244 plazas. Localización.
- Hospitales. 1290 plazas. Localización.
Puedes saber si quedan plazas libres y cuántas en cada uno de ellos, consultando el visor de ocupación de aparcamientos públicos de Pamplona.
Los aparcamientos subterráneos de pago son accesibles y disponen de plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Aparcamiento regulado en vía pública
El aparcamiento en la vía pública está organizado en distintas zonas de estacionamiento regulado, en las que, según categorías, podrás estacionar entre un máximo de 2 horas (zona azul) y un máximo de 9 horas y media (zona naranja). Ten en cuenta que la zona verde es exclusiva para residentes. Es posible hacer el pago a través de los parquímetros ubicados en la vía pública o de la aplicación Telpark (IOS o Android).
Si dispones de tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, tienes a tu disposición numerosas plazas reservadas PMR (personas con movilidad reducida) en vía pública repartidas en toda la ciudad.
Para autocaravanas existen áreas de estacionamiento exclusivas en Trinitarios y en las cercanas localidades de Berriozar, Sarriguren o Ansoáin.
Casco Antiguo – Zona de Bajas Emisiones (ZAC-ZBE)
En Pamplona existen tres zonas que tienen limitado y controlado con cámaras el acceso del trafico motorizado (ZAC). El Casco Antiguo, las calles del primer Ensanche y el Parque de Aranzadi.
La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Pamplona abarca actualmente el conjunto de calles del Casco Antiguo. El acceso está limitado a residentes, servicios urbanos y otras categorías similares…
Quienes no están incluidos en las categorías autorizadas, solo pueden acceder previa autorización. Es el caso de los visitantes y turistas.
Para las personas visitantes, las autorizaciones se conceden en dos circunstancias:
- Para accesos puntuales (máximo 30 minutos) previa solicitud de acceso y por motivos justificados, como recoger o dejar a una persona con movilidad reducida, cargar y descargar el equipaje… A partir del 1 de enero de 2026 este tipo de acceso solo estará permitido a vehículos que dispongan de distintivo ambiental (CERO, ECO, C y B).
- Para acceder al parking del establecimiento en el que se aloja la persona visitante y tiene una plaza reservada. En este caso, la solicitud se hace a través del alojamiento que autoriza la matrícula del visitante. La solicitud debe hacerse antes de la llegada al alojamiento. A partir del 1 de enero de 2026 estos accesos serán autorizados también a vehículos sin distintivo ambiental.
La solicitud de acceso al Casco Antiguo se realiza a través de la sede electrónica municipal, mediante la aplicación Tok-Tok (Google Play o App Store) o en el teléfono de atención ciudadana 010 – 948 420 100, este último para llamar desde fuera de Pamplona y teléfonos móviles.
Consulta en tu alojamiento como afecta la zona de acceso restringido. Y también, si pueden ayudarte a realizar la solicitud de acceso en caso de que puedas recibir permiso para hacerlo.