Verde y sostenible

Pamplona huele a hierba mojada y aire de los Pirineos. A la gran cantidad de zonas verdes que se extienden por toda la ciudad, se suma el parque fluvial donde se alberga una hermosa biodiversidad. 

La evolución histórica y urbanística de Pamplona ha favorecido una ciudad caminable, que combina su patrimonio cultural con una rica naturaleza urbana. Con 300 hectáreas de parques y jardines que representan el 15% de su superficie, Pamplona destaca como una ciudad verde en la que sus 60.000 árboles, incluidos ejemplares singulares, embellecen calles y parques.

Pamplona está comprometida por la sostenibilidad, y un buen ejemplo es el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y la Agenda Urbana Pamplona 2030. Gracias al desarrollo y compromiso tanto municipal, como de la ciudadanía, la ciudad ha obtenido la Certificación Biosphere. Se mide la Huella de Carbono de los congresos y eventos, incluyendo las fiestas de San Fermín, cuyo valor cultural y social se combina con sentido de la responsabilidad ambiental y social.

Pamplona ha obtenido la Certificación Biosphere que reconoce a la ciudad como Destino Turístico Sostenible.

Biosphere se refiere principalmente a un sistema de certificación internacional de sostenibilidad creado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) para empresas y destinos turísticos. Este sistema evalúa y certifica el compromiso con la sostenibilidad basándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El distintivo garantiza que las organizaciones y lugares turísticos cumplen con estándares de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica. 

Naturaleza_3U4A8996_H_MEDIA
Parque Fluvial del Arga

Pamplona dispone de una Calculadora de Huella de Carbono con Indicadores para calcular emisiones de CO2 que generan los eventos y congresos en nuestra ciudad.

El Verde en Pamplona no es un color, es una parte de su ADN

Ruta de parques y jardines: una combinación perfecta de patrimonio natural y cultural

Multitud de actividades culturales,
sociales y deportivas durante todo el año

No hay mejor manera de vivir la ciudad que disfrutando durante todo el año de las numerosas actividades y experiencias