Verde y sostenible
Pamplona huele a hierba mojada y aire de los Pirineos. Una gran cantidad de zonas verdes se extiende por toda la ciudad, dos parques fluviales la abrazan y albergan una hermosa biodiversidad.

La evolución histórica y urbanística de Pamplona ha favorecido una ciudad caminable, que combina su patrimonio cultural con una rica naturaleza urbana. Con 300 hectáreas de parques y jardines que representan el 15% de su superficie, Pamplona destaca como una ciudad verde en la que sus 60.000 árboles, incluidos ejemplares singulares, embellecen calles y parques.
Tenemos un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y una Agenda Urbana Pamplona 2030 por cuyo desarrollo y compromiso municipal y ciudadana, hemos obtenido la Certificación Biosphere. Medimos la Huella de Carbono de nuestros congresos y eventos, incluyendo las fiestas de San Fermín, cuyo valor cultural y social, combinamos con sentido de la responsabilidad ambiental y social.



Destino turístico sostenible Biosphere
Pamplona ha obtenido la Certificación Biosphere que reconoce a la ciudad como Destino Turístico Sostenible, por realizar prácticas beneficiosas para el medioambiente y su comunidad. in tristique.


Huella de carbono
Pamplona dispone de una Calculadora de Huella de Carbono con Indicadores para calcular emisiones de CO2 que generan los eventos y congresos en nuestra ciudad.
52 kilómetros de parque fluvial recorren la cuenca de Pamplona. La ciudad cuenta con numerosos espacios verdes, arboledas, jardines y parques
Multitud
de actividades culturales,
sociales y deportivas durante todo el año
No hay mejor manera de vivir la ciudad que disfrutando durante todo el año de las numerosas actividades y experiencias
Si viajas en familia Pamplona también te ofrece muchas actividades para que conocer la ciudad de los Sanfermines