Parque de la Media Luna

El Parque de la Media Luna, diseñado en 1935 por el arquitecto Víctor Eusa, es uno de los rincones verdes menos conocidos de Pamplona por sus visitantes, con un mirador privilegiado que ofrece impresionantes vistas sobre los barrios norte de la ciudad, el río Arga, el monte Ezkaba y la catedral. En su interior, hallaremos el fortín o medialuna de San Bartolomé, un gran revellín del siglo XVIII que nos traslada a la Pamplona fortificada.

Este parque conecta el centro histórico con el Segundo Ensanche y está ubicado entre la avenida Baja Navarra y cuesta del Labrit, muy cerca de la Plaza de toros.

Entre sus caminos arbolados y su estanque central rodeado de una arcada, pérgolas fuentes y setos, el parque despliega una rica variedad de especies vegetales, destacando una secuoya gigante.

En el centro, un coqueto café con terraza, y cerca de este encontrarás el Monumento a Pablo Sarasate, dedicado al famoso violinista pamplonés.

 

Tres razones para visitarlo

Mirador del Arga

Desde sus barandillas, que todavía guardan la clásica forja con el escudo de la ciudad, tenemos una de las mejores vistas de los meandros formados por el río Arga, tupidos por un manto de lechugas y verduras que abastecen los mercados de la ciudad. Desde aquí también puede verse la chimenea del Molino de Caparroso, testigo de los antiguos molinos harineros.

El parque es también un lugar ideal para observar aves, como el cernícalo vulgar, el mirlo común, el petirrojo y el milano real. Estas aves encuentran refugio en los jardines y árboles del parque, convirtiéndolo en un pequeño bosque urbano.

Un oasis en pleno centro de la ciudad de vegetación, descanso y tranquilidad.

Seguramente uno de los miradores más impresionantes de la ciudad

Recorre los múltiples paseos y rutas que te ofrece la ciudad

Contacto

  • Dirección: C/ de la Media Luna, 45
  • E-mail: oficinaturismo@pamplona.es
  • Web: www.visitpamplonairuña.com

Información relevante


  • Accesibilidad: accesible para personas con movilidad reducida
  • Aseos públicos

No hay mejor manera de vivir la ciudad que disfrutando durante todo el año de las numerosas actividades y experiencias