Museos y centros de interpretación
Los museos de Pamplona son el reflejo vivo de su pasión por el arte y por toda manifestación creativa, así como de su compromiso con la conservación y la transmisión de su memoria histórica y de sus tradiciones.
Claro ejemplo de ello son la Fundación Museo Jorge Oteiza, donde se halla la colección más completa de las creaciones del escultor; el Museo de la Universidad de Navarra (MUN), que atesora un legado en crecimiento, articulado en torno a la fotografía y a la colección de arte moderno y contemporáneo; la Fundación Otazu, donde la cultura atávica del vino se fusiona con la gestión de una prolífica colección de arte contemporáneo y la promoción de creaciones y actos artísticos; y el Museo de Navarra, templo del patrimonio histórico y artístico de la región desde la prehistoria hasta la actualidad.
Por otra parte, a través de las vanguardistas instalaciones museográficas de los centros de interpretación, se desvela y comprende la historia local y la esencia intrínseca de su identidad. Ultreia, Centro de Interpretación del Camino de Santiago, ofrece contenidos interactivos que narran el vínculo estrecho entre la ciudad y el Camino de Santiago, además de ser un lugar de encuentro y de referencia para la comunidad jacobea. El Espacio SanfermIN! Espazioa supone, en cambio, una experiencia inmersiva abierta a todos los públicos para vivir y sentir durante todo el año esta icónica fiesta y el ambiente que se desenvuelve en torno a ella.
En esta página encontrarás la información más relevante de los museos y centros de interpretación de Pamplona y su cuenca.









